Las fases ciclotónicas del tiempo

Las fases ciclotónicas del tiempo

De verdad quieres saber que son las fases ciclotónicas del tiempo? Estás dispuesto a vivir sabiendo este concepto que tanta gente ignora? Tu mismo… sigue leyendo.

fases ciclotónicas del tiempo

Que son las fases ciclotónicas del tiempo?

Las fases ciclotónicas del tiempo es un concepto que quizás no hayas escuchando muy a menudo. Es más que probable que no sepas lo que es. Pues bien, este no es el lugar donde sabrás lo que es, al menos no por ahora.

Si intentas buscar el concepto fases ciclotónicas del tiempo no encontrarás mucha información. Bueno, desde hace un par de días ya hay algo más de información. Ejem, ejem… mis compañeros del IEBS saben de que hablo, pero nada más. Cuesta creer que existe algo que no encuentras en Internet. A mi por lo menos se me ha ocurrido buscar hasta en la enciclopedia física de cuando no mis padres no previeron el boom de los motores de búsqueda. De hecho, voy a levantarme a buscar, dame un minuto.

Pero realmente existen estas fases?

Si, he buscado en la enciclopedia “SALVAT”, y no, no he encontrado el concepto ciclotónico. Lo que si que encuentro es la palabra “Ciclotimia” y dice así: “f. Psicol. Disposición de la personalidad a pasar por estados alternativos y alternantes, no necesariamente según un ciclo regular estricto, en los que predomina la excitación o la depresión, la exaltación o la tristeza, la actividad o la pasividad” entendido por mi como la bipolaridad jeje.

Por ahora, si no fuera por mis compañeros de IEBS que en un momento voy a leer sus blogs, no sabría que son las fases ciclotónicas del tiempo. Imagino por lo que puedo entender de la palabra ciclotimia es que se trata de los cambios que tiene el tiempo en este planeta.

Nada, no hagas caso a lo anterior. No encontrarás la descripción correcta de las fases ciclotónicas del tiempo porque NO existen. Exactamente, no existen. Si no está en mi enciclopedia Salvat es que no existe, #esoesasí. En serio, en la RAE tampoco existe la palabra ciclotónica, así que nuestra querida Maria Mercedes ha querido que llenemos las SERPs de Google con contenido… nuevo no, nuevísimo (good job, professor, así si que es posible que yo posicione algo).

Así que si la palabra ciclotónicas no existe, poco os voy a contar aquí. Puedo contaros las estaciones del año, por que existen y porque son como son. O puedo explicaros las fases lunares, también muy interesantes. O porque llueve! Aún que todos lo sabemos de primaria, siempre está bien repasar y refrescar conceptos interesantes. Conceptos que cuando de lo explicaban no te importaba una mierda pero ahora te puede resultar interesante.

Así hablando de todo un poco, alguna vez habéis oído eso de las avionetas que dejan un rastro blanco en el cielo??? Se dice se comenta que el gobierno o vete tu a saber quien (porque alguien manda más que el gobierno, eso seguro) llena estas avionetas con algo chungo para las personas. Algo chungo que hace que estemos tranquilos y sin alborotarse. Será verdad? Creo que me he explicado mal y no es este el efecto que hacen los supuestos productos que echan las avionetas. A siii, recuerdo otro mito, que yo creo que si es verdad, vaya. Se vuelve a decir y comentar que estas avionetas deshacen las nubes (que si te hubiera explicado el “porque” llueve sabrías que las nubes llevan agua que se precipita en forma de lluvia) y por lo tanto no llueve, consiguiendo así que por ejemplo, donde yo vivo, en la Costa Blanca tengamos 360 días de sol. Que maravilloso ehhh!!! Si no fuera porque el agua es fundamental para vivir y los agricultores de la zona tienen los campos más secos que la mojama. Y luego de repente está dos días diluviando a saco, y como no estamos preparados, tenemos solsidas en las carreteras (creo que esta palabra no está bien dicha en castellano), tenemos muros destrozados, pantanos desbordados, las piscinas llenas de sapos porque Dios ha soltado una plaga mortífera para las moscas…. mil cosas.

Así que yo creo que intentar saber con exactitud que son las fases ciclotóncias del tiempo va a resultar realmente difícil, más que nada porque deduzco que no existe.

Si alguien sabe realmente que es, por favor, deja un comentario y cuéntamelo.

Un saludo.

Summary
Las fases ciclotónicas del tiempo
Article Name
Las fases ciclotónicas del tiempo
Description
Las fases ciclotónicas del tiempo son un concepto que raramente conoce la sociedad. Descubre porque razón desconocemos este concepto.
Author
Publisher Name
IEBS
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *